CHOCOLATERAPIA EN CASA

Picture
Te preguntarás ¿cuánto cuesta?, ¿dónde lo hacen? ¿Para qué sirve?: haz tu misma una maravillosa MASCARILLA DE CHOCOLATE, en casa y en un momento.


Hidratarás y nutrirás tu piel en profundidad para pieles secas o arrugadas. 

Necesitaras lo siguiente:  

1/2 tasa de cacao en polvo 
aceite de almendras dulces 
6 cucharadas de crema de leche entera o nata líquida
3 cucharadas de miel

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta compacta (si ha quedado muy espesa puedes añadirle mas mas aceite de almendras.
Va a oler muy bien, así que sé fuerte y ¡no te lo comas!
Una vez que la mezcla tenga un aspecto "untable" extiéndela sobre rostro y cuello. Déjala 15- 20 minutos, retírala con abundante agua tibia. Por último retira los restos con una toalla limpia, mediante toques ligeros (sin restregar).


Te sorprenderán los resultados.

 

  RELAJACIÓN O TRATAMIENTO

Un masaje de chocolate es capaz de liberar endorfinas, y regenerar la piel y relajar la mente. Con chocolate derretido a baño maría por 10 minutos. Una vez hecho esto. Cubre todo el cuerpo de chocolate algo tibio, una vez que estén cubiertos los brazos y piernas, trata de relajarte por unos minutos, sería ideal acompañado de un buen masaje. Después toma un baño con agua tibia.
Picture

Title.

Picture


Si lo que deseas es un tratamiento para combatir la celulitis y las estrías, cubre de chocolate las áreas donde están ubicadas la celulitis (nalgas, muslos, ect.) y las estrías. Luego envuelves con un plástico para dar más calor y permitir que la mascarilla penetre. Déjalo por 20 minutos, retiras el chocolate con agua tibia y por último das un masaje con manteca de cacao.


MASCARILLA PARA EL PELO

Picture
Este tratamiento lo pueden usar tanto las personas de cabello seco (hidratación), como las de cabello graso (lo regula), ya que aportará en su justa medida los nutrientes necesarios para cada uno de los casos. Para preparar la mascarilla solo necesitas cacao natural 100% puro.

  • Derretir el cacao al baño maría y sin dejar de moverlo con la brocha, se añade agua hasta conseguir una textura espesa similar a la que tienen los tintes (cuando levantes la brocha no debe de gotear).
  • Se lava el pelo como de costumbre y se aplica la mascarilla como si fuera un tinte durante veinte minutos. Para que sus beneficios actúen al máximo se tapa el pelo con un gorrito de baño y se le aplica calor al pelo. Con esto consigues abrir los capilares y favorecer la absorción de los nutrientes del cacao. Para que estos mismos nutrientes no se nos vayan con el lavado y se fijen al pelo los últimos dos minutos date aire frío con el secador, para cerrar la cutícula del cabello.
  • Luego lávate el pelo como siempre y envuélvetelo en una toalla para absorber el exceso de humedad sin frotarlo.

Picture
El cacao potencia el color de los cabellos castaños y oscuros, por ello si tu pelo es más clarito y no quieres dejar de probar esta mascarilla, utiliza chocolate blanco para hacerla, no tiene la misma pureza que el cacao negro pero también tiene beneficios.

**Un truco si no quieres renunciar a hacerlo con cacao negro es añadir leche en vez de agua a la mascarilla, así conseguirás rebajar el tono del chocolate.