Chocolate: un afrodisíaco natural

Picture
Desde hace mucho tiempo, las mujeres han comparado el chocolate con el sexo. De muchas encuestas, el chocolate obtuvo el 69% de los votos y lo comparan sólo con el sexo. El 80% de las mujeres aseguró que “es una tentación difícil de resistir y como una caricia”.

Las brasileñas, por su parte, consideran al chocolate el afrodisíaco natural y comerlo provoca tanto placer como tener sexo. Lo cual ha conllevado  que especialistas en el tema argumenten que existe una conexión científica entre ambos.

Según investigaciones, las mujeres que comen chocolate regularmente tienen una mejor vida sexual que aquellas que se niegan a probarlo. Quienes habían consumido una pequeña golosina con chocolate eran las que tenían los niveles más altos de deseo, excitación y satisfacción sexual.

Este estudio realizado por médicos del hospital San Rafael, en Milán, consultaron a 163 mujeres sobre su consumo de chocolate así como también sobre su experiencia en el desempeño sexual. El estudio, presentado en la Sociedad Europea de Medicina Sexual en Londres, aportó que “las mujeres que consumen una ingesta diaria de chocolate muestran niveles más altos de deseo que las mujeres que no tienen este hábito. Es decir, el chocolate puede tener un impacto psicológico positivo en la sexualidad femenina”.

Se cree que el chocolate, por un lado, aumenta la libido (deseo) en las mujeres. Como este efecto al producirse solo en las mujeres es por lo que se lo suele considerarle un afrodisíaco.

El Dr. Andrea Salonia, expresó que las mujeres con un bajo libido podían incluso volverse “más amorosas” después de comerse un chocolate y que el mismo podría ser particularmente medicinal para las mujeres que rechazan tener sexo a causa de la tensión premenstrual.


Picture
“El chocolate no es un dulce, es más bien como una droga. Las mujeres que sufren cambios de humor, como resultado del ciclo menstrual, pueden sufrir luego bajas en su rendimiento sexual. Por eso creo que comer chocolate puede mejorar esta función”, manifestó Salonia.

La investigación se centró en los hábitos cotidianos que afectan la vida sexual de las mujeres. También apuntó al cigarrillo y al consumo de café pero no encontró vínculos con el disfrute sexual. Aunque algunos pueden llegar a discutir, las mujeres que comen chocolate están sencillamente más compenetradas a nivel sexual.

Y… ¿qué te parece? ¿con qué cotidianidad comes chocolate?...Si no lo haces, haz la prueba y comprueba si los estudios italianos están o no en lo cierto…

Kama Sutra versión chocolate

Picture
 

 

 

Es increíble ver la gran variedad de chocolates que se pueden encontrar hoy en día, hechos para satisfacer los gustos de todos los amantes del chocolate.

Y en este sentido, aparte de la creatividad en varios tipos de bombones, hay industrias que comenzaron a ofrecer placas de chocolate dedicadas al famoso texto escrito por el filósofo hindú Vatsyayana, el Kama Sutra.

 

 

Picture


Otro producto que ha ingresado en el mercado que no se puede confundir con las placas del Kama Sutra, es una pintura corporal que también ha sido titulada con el este mismo nombre.

Picture