El chocolate estimula el cerebro según el sexo de la persona

Picture
Se ha descubierto que el chocolate estimula distintamente determinadas áreas del cerebro según sea el sexo, masculino o femenino.

En una mujer una caja de bombones suscita la activación del giro pre central (corteza motora), el temporal superior y el putamen (núcleo cerebral en forma de concha que se encuentra en la parte lateral del núcleo lenticular) además también sufre una disminución progresiva del sentido del gusto en el hipotálamo y las amígdalas cerebrales.

Por el contrario esa misma caja de bombones en un hombre le produce una activación del sentido del gusto en el estriado ventral del cerebro, en la ínsula y las zonas orbifrontal y media de la corteza cerebral.
El chocolate es un alimento energético que tiene la propiedad de ser apetecible por el organismo, pero de forma distinta para hombres y mujeres.

Se elaboró un experimento en el que se proporcionaban tabletas de chocolate a 12 mujeres y 12 hombres con la finalidad de medir el efecto del binomio apetito-saciedad. Se conoce que los hombres tienen mayor apetito que las mujeres, pero ambos sexos terminaron comiendo prácticamente la misma cantidad y hay que tener en cuenta que cada género regula el apetito en distintas áreas del cerebro.


La verdad es que a la vista de los resultados, aunque se activen distintas áreas del cerebro, el desenlace es el mismo y es que ante un delicioso pastel de chocolate se activan todos los sentidos.


CHOCOSUEÑOS

Picture
Soñar que necesitamos comer tiene más que ver con una ansiedad emocional que se está haciendo fuerte y reclama atención más que con la propia necesidad física que se asocia generalmente con la sensación de hambre. Si además lo que comes es dulce, por ejemplo, una torta, es que estas viviendo un momento bueno e intentas sacarle el mayor provecho posible y nutrir así tus carencias afectivas.

Ahora bien, si te ves comiendo en concreto chocolate se puede dar un giro más a la tuerca; es probable que estés pasando unos límites, cometiendo excesos, y que esto te lleve a perder lo bueno que estás viviendo por puro agotamiento.  

Si en tus sueños el chocolate es el protagonista es que te encantaría poder sentarte a disfrutar de tu situación. Sientes la necesidad de recompensarte a ti mismo y de sentir que tienes ya el premio a tu esfuerzo, a tu lucha diaria. Pero todo hay que hacerlo, en este caso comerlo, con moderación. Por ello si te ves literalmenteengullendo tabletas de chocolatemientras piensas que quieres más, es que andas ya descontrolado y cometiendo unos excesos que tarde o temprano te pasarán factura.

 

Picture
Ahora bien, por otra parte, si el sabor del chocolate en tu boca mientras sueñas te resulta desagradable es que existe en ti la creencia de que no has de tener o vivir cosas buenas, de que el trozo de pastel siempre se lo merecerá más otra persona que tu. Cambia esa creencia pues no es cierta. Tienes tanto derecho como el que más a recoger los frutos de lo que has trabajado y a disfrutar plenamente sintiéndote muy orgulloso de tu labor y, sobre todo, de ti mismo.


Las embarazadas que comen chocolate tienen hijos felices

Picture
Las mujeres que comen chocolate durante el embarazo dan a luz a bebés más activos, felices y sonrientes, según un estudio publicado hoy en la revista científica británica ’’New Scientist’’.

La investigación, elaborada por la Universidad de Helsinki, en Finlandia, halló también que el consumo de chocolate disminuye los efectos negativos de tensiones y fatiga en el periodo de gestación, informa EFE.

Los científicos analizaron los niveles de estrés y el consumo de chocolate de trescientas mujeres embarazadas. Seis meses después de nacer los bebés, estudiaron su comportamiento, y lo clasificaron en varias categorías como miedoso, tranquilo o contento, entre otras. Descubrieron que los hijos de aquellas mujeres que consumieron chocolate durante el embarazo eran mucho más activos y sonrientes que los otros. Además, en el caso de embarazadas que habían consumido chocolate para combatir el estrés de su estado, los bebés eran menos miedosos que los hijos de mujeres en el mismo caso pero que se abstuvieron de comerlo.

’’Los científicos consideran que esta relación podría deberse a que los bebés en el útero reciben la sensación de placer que provocan ciertos productos químicos que contiene el chocolate’’, comenta ’’New Scientist’’.

Picture